Pastor General Central

Rev. Manuel Flores, Pastor General de la Iglesia Restauración Cristiana de Nicaragua. Central, Managua.

Desde 09 de Abril del 2020

BIOGRAFIA

Rev. Manuel Flores Martínez (1971) hijo de José Flores Espinoza y María Martínez. Casado con la Hna. Tomasa Sánchez García desde el 2001   (quien llegó a los pies del Señor antes que su esposo y comenzó su petición por salvación para su esposo y familia) con quien procreó 2 Hijos.

Su conversión fue el 28 de Marzo de 2002, bautizado el 20 de abril de 2002 desde ese momento sirvió al Señor como ayuda en los grupos familiares del sector de Tipitapa; en el mismo año meses después recibió el llamado para ser parte del liderazgo y luego fue llamado a ser supervisor de zona; y más tarde por la voluntad de Dios fue  llamado a ser coordinador de zona; en el año 2009 por la misericordia y fidelidad de Dios recibió también el llamado para ser parte del diaconado de la iglesia

A como lo dice el lema de nuestra Iglesia de Restauración de Nicaragua  “presentando a Jesucristo a través de las escrituras”, se realizaron obras evangelistas en centros de trabajos tales como Managua (Zona Franca las Mercedes), en el departamento de Sébaco, Matagalpa (Zona franca Aalfas)  durante más de 8 años y actualmente en Tipitapa, Managua (Zona Franca Astro Carton).

ELECCION DEL PASTOR GENERAL LUEGO DEL FALLECIMIENTO DEL PASTOR FUNDADOR

El 14 de Febrero del año 2020 falleció nuestro Pastor General, Rev. Adalberto Ulises Avilés, quien fue Pastor Fundador y Pastor General de la iglesia con un ministerio de más de 30 años. A lo cual los miembros de la Junta Directiva y Ancianos de la Iglesia se dieron a la tarea de definir y llevar acabo el proceso de elección del nuevo Pastor. Se inició un período de ayuno y oración para pedir la dirección y respaldo de Dios en cuanto al reemplazo del nuevo Pastor General de iglesia Central. Al final de este período se decide hacer una elección por suerte a como lo mandan las escrituras.

Dadas las circunstancias, y en base a ello se invitó a los Pastores de las iglesias filiales, servidores y coordinadores de zona de la iglesia; todos a cuanto sintieran el llamado para participar en ello.   

El nueve de abril del 2020, se realizó la asamblea y ceremonia para llevar acabo el acto de elección del nuevo Pastor General de iglesia Central Managua, frente a dos testigos legales, frente a todos los servidores (internos y externos) de la iglesia y frente a la Junta Directiva y Ancianos de la iglesia, en armonía, total transparencia y solemnidad; Y en la voluntad de Dios resultó electo el Hno. Manuel Flores Martínez, de quien todos los antes mencionados fueron testigos.

A CRISTO SEA LA GLORIA,

CRISTO VIENE…ALELUYA!

Elección a suertereferencias:

‘Selección de Matías (a suerte, entre los que le seguían desde el principio)’ Hechos 1:12-26

Mensaje Bíblico correspondiente VIDEO ‘ Diligencia dentro de la congregacion’ -La biblia instruye como debe ser la elección. 1 Crónicas 24 y 1 Crónicas 25