RESULTADOS DE LLEVAR LA CRUZ DE CRISTO (VIVIR EL EVANGELIO).

Lucas 23: 26-33

Introducción:

Las personas que conocieron al Señor Jesús como maestro, profeta y Mesías, fueron impactados al observar el trato que los verdugos ejercian contra Jesus, llevado a la cruz como a un ladrón y como a un homicida: La ausencia de piedad y de respeto a su persona. Muchas personas mostraron indignación, otras fueron turbadas sus almas. Lucas nos dice que: Habían mujeres que lloraban desconsoladamente. (v.27). Y hasta el día de hoy, al leer los evangelios o ver una película, somos conmovidos en gran manera.

Sin embargo, el Señor Jesús insiste que este cuadro trágico sea entendido y observado desde las perspectivas de Dios (v.27-31). Una, de entre muchas referencias, sucedió cuando Jesus habló al discipulado sobre el sufrimiento y la muerte que pasaría; Pedro, al escuchar esto, se conmovió y le dijo:

– “Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca”

A lo que El Señor respondio:

-“Quítate de delante de mí, Satanás; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres” (Mat.16:21-28).

Que significa llevar la cruz de Cristo? Vivir el Evangelio tanto en nuestra vida privada como en nuestra vida profesional. En donde haremos frente a pruebas, sufriremos decepciones y frustraciones. Te daras cuenta que la lucha se intensificará, al enfrentar, dentro de la amalgama social: Hipocresía, chismes y disciplinas, que muchas veces se presentan y se desarrollan ante nosotros, de forma injusta. La Biblia dice que: “Ninguna disciplina es causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados” (Heb.12:11).

 

Cuerpo:

v.26. Frutos de llevar la cruz. Cuando llevaban a Cristo hacia la muerte, en el camino los soldados tomaron a un hombre y lo obligaron a llevar la cruz del Señor, según Marc.15:21. Algo le sucedió en este hombre en el camino hacia el Gólgota, pues Marcos añade diciendo: “Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo…” Nos damos cuenta con esta narración, que no solo uno de los ladrones que fueron muertos junto con el Señor Jesús, se salvó; sino que también este hombre, que más adelante llevó también a su familia al cristianismo, como lo señala el apóstol Pablo: “Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía” (Rom.16:13).

Este hombre, Simón de Cirene, que iba pasando y fue obligado a llevar la cruz nos deja dos lecciones:

1) Nadie busca a Dios, nos resistimos al llamado siempre; sin embargo más adelante nos encontramos en una iglesia, siendo cristianos sirviendo y honrando al Señor. Al igual que el apóstol Pablo, que, camino a Damasco para destruir el evangelio, lo encontramos después, anunciando el nombre y la obra de Cristo, dispuesto no solo a ser atado, encarcelado, azotado, sino aún a morir por la causa de del Señor.

2) Nuestra familia, nuestros hijos, en el camino del evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Que como Rufo, era conocido junto a su madre en la obra de Cristo dentro de la iglesia.

 

Conclusión:

Qué gloria para este hombre que fue obligado a llevar la cruz, al llegar al Gólgota, seguramente no le dieron ni las gracias sino que fue apartado, echado del lugar. Pero vemos que la recompensa vino del cielo, del Padre de gloria, de Dios.

Sin embargo, lo más triste, fue el futuro de los que rechazaron al Señor como su salvador, es decir, como su Mesías; 40 años después, la ciudad y el templo fueron destruidos por los Romanos. Muchos quedaron menesterosos, otros murieron y los demás emigraron a otros países sin rumbo.

Llamado:

Estas dos historias, se repiten a través de los años hasta el día de hoy. La pregunta para ti, querido lector: ¿Cuál de las dos historias han hecho morada en tu vida? ¿Qué decisión vas a tomar después de haber leído esta verdad? Quiera Dios, que tomes la decisión correcta: CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO, TU Y TU CASA. (Hech.16:30-31)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s