JESUS ES EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HUMANOS.

Exodo 32:30-35

Introducción:

Moisés al ejercer su ministerio, como mediador, pide a Dios que perdone el gran pecado del pueblo de Israel al hacerse el becerro de oro y adorarlo.

Revela lo que sería la persona designada y enviada por Dios para mediar entre El y los humanos, nuestro Señor Jesucristo. Muestra detalles importantes de su ministerio aquí en la tierra.

v.31-32. La identificación del ministro de Dios con su pueblo. Moisés al interceder por el pecado del pueblo, pide a Dios que los perdone y añade diciendo:

“Y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito”

El apóstol Pablo, a pesar de sufrir por sus mismos hermanos persecución y amenazas de muerte, dijo: Porque deseara yo mismo ser anatema por amor a mis hermanos” (Rom.9:3)

Es la atención al llamado que el Señor Jesús hizo a todos los que le querían seguir y servir:

“Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”(Mat.16:24)

Y en otra parte, añade diciendo que el que no aborrece aún lo que más ama: “No puede ser mi discípulo” (Luc.14:26)

v.31-32. Cristo,uno mayor y mejor Mediador. El escritor a los Hebreos 8:6, dice que Jesús es mediador de un mejor pacto. Pues, aunque los demás mediadores ofrecían sangre ajena, Jesús ofreció su propia sangre para la expiación de todos nuestros pecados. E intercede por nosotros constituyéndose Mediador (por designio de Dios Padre) entre Dios y los hombres (1Tim.2:5-6)

En el evangelio según Juan Cap. 17, Jesús intercede por todos nosotros (Jn.17:9,20,24)

v.33-35. Un Dios supremo y justo. Dios no cedió a la petición de Moisés, en el sentido de ser borrado del libro, sino que, en su justo juicio, El castiga al que cometió la transgresión. Dios No es movido a chantajes ni a usuras, porque es justo. Y en su amor, en vez de consumirnos, nos castiga para que aprendiendo la lección, seamos mejores personas y útiles en nuestro hogar y como ciudadanos y mayormente para Dios. El mundo requiere de hombres que tengan principios y amen el bien, como dice la palabra de Dios: “Todo lo que es de buen nombre, en esto pensad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s