DECISIONES DIFICILES PERO CORRECTAS

1Crónicas 1: 1-4 

Introducción:

Esta larga lista de la descendencia del pueblo de Israel, sirvió, en primer lugar, para el retorno de Israel a su tierra después de los setentas años de esclavitud en Babilonia. En segundo lugar y fundamentalmente, vino a ser importante para establecer la línea mesiánica de donde saldría el Mesías, nuestro Señor Jesucristo:

a-Descendencia de Adán.

b-Descendencia de Abraham.

c-Descendencia del rey David.

Cada una de ellas, establecidas en 14 generaciones.

Esta línea Mesiánica, fue anunciada después de la caída del hombre, a Adán y a Eva (Gén.3:15); prometida, más clara, a Abraham, cuando se le dijo: “En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra” (Gén.22:18).

Cuerpo:

Personas que dejaron huellas a sus generaciones:

v.1. Enós. Provocó un gran avivamiento espiritual. Satanás había logrado introducir el pecado en el mundo engañando a Adán y a Eva, a quienes incitó a que se rebelaran contra Dios. Pero Enós, influenciado por su padre Set, hizo que: “El nombre de Jehová fuese invocado por los hombres” (Gén.4:26). Satanás hizo que Adán dudara de Dios, pero Enós, volvió a levantar esa bandera de la fe, al creerle a Dios.

v.3. Enoc. Un gigante de la fe. Se da testimonio que caminó con Dios: “Y desapareció, porque le llevó Dios” (Gén.5:24). El Espíritu Santo, en el libro de los Hebreos, amplia este concepto, al decir: “Fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios” (Heb.11:5). Este hombre honró a Dios con su fe, al ser un testimonio viviente de la verdad de Dios.

v.4. Noé. Conocido más por el diluvio (Gén.7:17). Pero su fe le llevó a obedecer a Dios de preparar un arca y esperar “De cosas que no se habían visto jamás” (Gén.6:22). El apóstol Pedro le llamó: “Pregonero de justicia” (2Pe.2:5).

Conclusión:

Estas proezas de estos hombres, las hicieron en momentos muy difíciles, en donde tomaron decisiones difíciles que, para los hombres, eran decisiones de locuras. Pero ellos en su fe, fueron valientes, tomando la decisión correcta. Esa es la lección para nosotros los cristianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s