PROSIGUIENDO EN LOS PROPÓSITOS DE DIOS (Asimilando las tragedias)

1Crónicas 1: 19,24-27

Introducción:

En la lista de las descendencias, aparece este hombre llamado Peleg, y la misma palabra de Dios nos explica del porque ese nombre: “Por cuanto en sus días fue dividida la tierra” (v.19).

Se refiere a lo que sucedió en esos días, la Biblia dice que eran todos de un mismo lenguaje y estableciendo una ciudad, edificaron una torre cuyas pretensiones eran llegar hasta el cielo para hacerse de un nombre. Es la primera pretensión del hombre de rendir culto al mismo hombre y rechazar de sus vidas a Dios (Gén.11:1-6; Rom.1:23. Leer: v.18-32).

Fue ahí donde Dios confundió la lengua de ellos y fueron esparcidos, juntándose cada quien con la lengua que entendían (Gén.11:7-9). Esto debe haber causado un gran caos en la humanidad.

Cuerpo:

v.19. Peleg, de la línea mesiánica. Fue descendiente de Noé y de Sem, del cual, más tarde, vino Abraham. La humanidad tuvo una gran oportunidad de perfeccionar su relación con su Creador, después de dos eventos terribles:

a-La caída del hombre (Gén.Cap.3).

b-El diluvio, en donde el mundo de entonces fue anegado por agua.

Sin embargo, no quisieron reflexionar y cayeron con la torre de Babel.

v.24-27. ¿Cómo digerir el momento trágico? La mayoría opta por abandonarse a la maldad, otros en sus perjuicios llenándose con raíces de amarguras. Sin embargo, a pesar de todo esto, Dios nos muestra que aún en la tragedia, se puede continuar en los propósitos de Dios; asimilando las cosas, y viendo hacia adelante con la fe en Dios.

Peleg venía marcado de una manera negativa su vida, su nombre: División. Pero a pesar de todo ese prejuicio que se pudo enraizar en su corazón, forjó su vida hacia el futuro, en esperanza contra esperanza, para sus generaciones; llevando y transmitiendo esa línea mesiánica, de la cual, vino el Mesías, nuestro Señor Jesucristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s